Troponina cardíaca

Para el Diagnóstico Precoz de Infartos de Miocardio

Troponina cardíaca
 
Contáctenos

Menos tiempo, más músculo - Diagnóstico precoz de IM con Ensayos de Troponina Sensibles 
La detección de un aumento y / o una caída de la troponina cardíaca (cTn) juega un papel clave en el diagnóstico precoz del infarto de miocardio (IM). Las troponinas cardíacas son marcadores de necrosis miocárdica y, por su alta especificidad cardíaca, son el biomarcador preferido para el diagnóstico del IM.

Respuestas Confiables para Decisiones Críticas
Reconocido como uno de los líderes a nivel mundial en pruebas de CVD, Siemens Healthineers es una compañía que ofrece soluciones múltiples para la prueba de troponina cardíaca I (cTnI) que cumplen con los lineamientos actuales para el diagnóstico del IM*. Los ensayos cTnI de Siemens proporcionan una sensibilidad y una precisión clínica excelente para la detección precoz de necrosis y IM, en comparación con ensayos menos precisos.

Troponina

Principal biomarcador de lesión cardíaca
La Troponina es un complejo de tres proteínas reguladoras contráctiles, troponina C, T e I, que controla las interacciones mediadas por el calcio entre la actina y la miosina en los músculos cardíaco y esquelético.

  • Las troponinas I y T son específicas de los músculos cardíacos, a diferencia de la troponina C, que se asocia con los músculos cardíaco y esquelético.
  • La troponina C no se utiliza en el diagnóstico de daño miocárdico.
  • Tanto la troponina I como la troponina T se liberan al sistema circulatorio en el momento de la lesión, siguiendo ambas, el mismo patrón de liberación. Sin embargo, la troponina I cardiaca está ligeramente más diferenciada de la troponina I esquelética que la troponina T cardíaca de la troponina T esquelética.


Las troponinas cardíacas se liberan al sistema circulatorio en respuesta a la necrosis miocárdica. Como tal, las troponinas cardíacas son los principales biomarcadores para detectar la lesión cardíaca, y han ayudado a los médicos a mejorar las estrategias de diagnóstico para el manejo eficaz de los pacientes con dolor torácico.

  • En los laboratorios de diagnóstico se utilizaron marcadores relativamente no específicos de daño miocárdico, tales como creatina quinasa (CK), creatinquinasa MB (CK-MB) y mioglobina (MYO), antes de la liberación comercial de los ensayos de troponina.
  • Numerosos estudios clínicos sobre troponina han indicado su especificidad cardíaca superior en comparación con CK, CK-MB o MYO.
  • Los niveles de troponina permanecen elevados en la sangre por más tiempo que CK-MB o MYO, lo que proporciona una ventana de diagnóstico extendida para IM.

 


Compartir esta página:

*Definido por el comité ESC/ACC como un nivel de imprecisión de ≤ 10% en el percentil 99 de la normalidad.