IHE - Integrating the Healthcare Enterprise

Mejorando la interoperabilidad a través de la comunidad del cuidado de la salud

IHE es una organización internacional que involucra a los profesionales de la salud y a los representantes de la industria que trabajan en conjunto para mejorar la manera en que los sistemas de cómputo en la salud comparten la información. IHE proporciona un marco de trabajo común para construir soluciones efectivas para cerrar la brecha de comunicación entre los sistemas y fomentar su interoperabilidad. La atención al paciente de alta calidad y los flujos de trabajo clínico optimizados requieren acceso eficiente a todos los datos clínicos relevantes en todo el espectro de atención. El intercambio de manera ordenada de la información entre dispositivos de diagnóstico y terapia, los sistemas clínicos y de IT de una variedad de fabricantes dentro y entre los hospitales es esencial para alcanzar esta meta.

 

Conectividad mejorada y optimización del flujo de trabajo
Conectando sistemas de múltiples vendedores a menudo resulta ser una tarea compleja y desafiante. La infraestructura de IHE proporciona una base en normas para reducir la complejidad de la integración de los sistemas en entornos con múltiples marcas, normas de IT en salud, tales como DICOM y HL7 que son la base para definir los elementos fundamentales de interoperabilidad (los perfiles de integración IHE) para ensamblar soluciones integradas más grandes.

  

IHE cierra las brechas entre los sistemas desconectados, conjunta los departamentos ligeramente unidos y las instituciones, propiciando así un flujo sin obstrucción de la información, asegurando la consistencia general de datos y eliminando las fuentes de información errónea redundante.

 

Competencia en integración
Siemens es un miembro activo de IHE desde el inicio y ha hecho contribuciones importantes para apoyar el avance de los conceptos de IHE basados en su experiencia extensa con la integración de la mejor práctica. Hemos puesto especial atención a los conceptos de IHE en el desarrollo del producto y se han desempeñado extremadamente bien en los connectathons (pruebas entre vendedores) de IHE y en demostraciones alrededor del mundo.


Con syngo® y Soarian® proporcionamos la base para nuestros productos basados en normas abiertas y nuestras soluciones de integración. Siemens ofrece un amplio rango de productos y sistemas con capacidades de integración de IHE incluídas: modalidades de imagenología, lugares de trabajo, soluciones de imagenología y sistemas de información.

 

Beneficios clave de IHE

  •  Intercambio sin problemas de datos entre hospitales y a través de la comunidad de salud
  • Acceso más fácil a los datos del paciente y a información clínica pertinente
  • Estructura de implementación bien definida basada en normas establecidas de IT
  • Integración de sistemas manejables
  • Soluciones integradas efectivas en costo

 

 

Contacto IHE en Siemens